Fundación MonteLeón : CONVOCADO EL 53 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

30 aniversario de La Fundación Monteleón Colabora ACE

VIII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Fecha: 27/3/2019
Abierto el plazo de admisión de obras para la edición 2019

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018

CONVOCADO EL 53 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 16/7/2015

cartel_cuentosDando Continuidad a las ediciones anteriores, la Fundación MonteLeón convoca el 53º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”.

Este Premio es el resultado de la integración de los Premios “Jauja” y “Emilio Hurtado” que se venían convocando desde 1960 por la Obra Social de Caja España-Duero.

La Fundación asume el compromiso de esta convocatoria por entender que es uno de los premios literarios más consolidados del panorama nacional en su modalidad; además de su larga trayectoria, cuenta con un magnífico palmarés y cubre un espacio en el mundo editorial y literario como es el de la modalidad de libro de cuentos.

En la última convocatoria, el 52º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, celebrado el año 2014, se presentaron a concurso 252 obras, llegadas de toda España, de países de Hispanoamérica (Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, México…) y otros países de habla no hispana como Alemania, Estados Unidos, Catar o Checoslovaquia. La obra ganadora fue “Maestro, extráigame la piedra” de D. Gabriel Rodríguez García.

El Premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del  31 de Agosto de 2015.

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado.

El jurado será designado por la Fundación MonteLeón, y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros que se entregará en acto público que se celebrará a finales del mes de octubre de 2015.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria,  están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, www.fundacionmonteleon.es.