Fundación MonteLeón : Presentación en la ONU del libro Entropías Personales

Abierto el plazo de admisión de obras para la edición 2019

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018

Presentación en la ONU del libro Entropías Personales

Se presenta en Ginebra la obra ganadora del 53º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón
Fecha: 05/5/2016

El próximo día 11 de mayo de 2016, el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra presentará la obra ganadora del 53ª Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón, Entropías Personales, de D. Iván Vallejo Vall.

Los asistentes a la Sala IX Palis des Nations descubrirán el talento de este joven autor a través de esta interesantísima obra que cautivó al Jurado del Premio.

La historia de un aristócrata austrohúngaro narrada mediante acotaciones; el relato circular de los inquilinos vivos y muertos de un piso en Bruselas; las alteraciones físicas y literarias que sufre un escritor al redactar su autobiografía; la vida de un desconocido a través de cinco objetos; los efectos y disfunciones de la Saciedad de la Información; la narración simultánea y en primera persona de dos adolescentes; recortes de periódico y conversaciones sobre un movimiento artístico llamado «Entropismo».

Cada uno de los siete relatos que componen este libro propone una aproximación original a una realidad compleja y fecunda, donde las costuras entre experiencia y ficción apenas se distinguen y los lectores, los personajes y el autor se encuentran a menudo en el mismo precario equilibrio entre el desconcierto, la sonrisa y la tristeza.