Fundación MonteLeón : CONVOCADO EL IV PREMIO NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

30 aniversario de La Fundación Monteleón Colabora ACE

VIII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Fecha: 27/3/2019
Abierto el plazo de admisión de obras para la edición 2019

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018

CONVOCADO EL IV PREMIO NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 31/7/2015

53_03

Un año más, la Fundación MonteLeón convoca el IV Premio Novela Corta “Fundación MonteLeón”.

Este joven Premio se va consolidando año a año, incluso fuera de nuestras fronteras, como lo demuestra la elevada participación de anteriores convocatorias.

La Fundación renueva su compromiso con esta modalidad literaria, enmarcado dentro del constante apoyo que se presta a la actividad cultural.

En la última convocatoria, el III Premio Novela Corta “Fundación MonteLeón”, celebrado el año 2014, se presentaron a concurso 500 obras, 275 llegadas de toda España, y 225 de otros países, tanto de Hispanoamérica (Cuba (25 obras), Colombia (21 obras), Chile, México…) como de países de habla no hispana como Alemania, Estados Unidos (17 obras), Israel o Italia.

CARTEL IV novela cortaLa obra ganadora fue “Seducciones” de D. Roberto Vivero.

El Premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del  15 de Septiembre de 2015.

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado.

El jurado será designado por la Fundación MonteLeón, y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros. Se entregará en un acto público que se celebrará en el mes de noviembre de 2015. Además se hará entrega al autor de 100 ejemplares de la edición que se realice.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria,  están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, www.fundacionmonteleon.es.