Fundación MonteLeón : Fallo del 53º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

Fundación MonteLeón

Buscar en la web
Buscar

30 aniversario de La Fundación Monteleón Colabora ACE

Convocatorias

VIII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Fecha: 27/3/2019
Abierto el plazo de admisión de obras para la edición 2019
›› Leer más

56º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2018

Fecha: 06/7/2018
Abierto el plazo para la presentación de obras
›› Leer más

VII Premio de Novela Corta "Fundación MonteLeón"

Fecha: 24/5/2018
Abierto el plazo de admisión de originales para la edición 2018
›› Leer más
›› Todas

Fallo del 53º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

Tras una intensa deliberación, el Jurado otorga el Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón a la obra "Entropías personales" del autor barcelonés D. Iván Vallejo Vall.
Fecha: 12/11/2015

En la mañana del viernes, 6 de noviembre de 2015, se reunió en la sede de la Fundación MonteLeón el Jurado del 53º Premio Libro de Cuentos, formado por D. Rogelio Blanco Martínez, Presidente, Dña.  Margarita Torres Sevilla, D. Luis Marigómez, D. Galo Félix Senovilla Escribano, y D. Francisco José García Paramio, como Secretario y Gerente de la Fundación.

De entre las 339 obras, todas ellas escritas en castellano, presentadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos, como Venezuela, Argentina, Colombia, Mexico... y de otros de lengua no española, como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Suiza o Italia, la Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó 7 obras finalistas que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

El Jurado, después de una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias, adopta la decisión final de adjudicar el 53º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón” a la obra titulada “Entropías personales” cuyo autor, tras la apertura de la documentación identificativa, resultó ser D. Iván Vallejo Vall. Este joven escritor barcelonés está afincado en Ginebra (Suiza), donde desempeña su labor profesional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras haber residido en Bélgica y Estados Unidos. El fallo le fue comunicado al autor inmediatamente finalizada la reunión del Jurado.

El premio se otorga debido a que el Jurado Calificador entiende que los relatos que componen la obra  Entropías personales discurren entre lo clásico y lo moderno, con riqueza oracional y adjetivación. Los relatos mantienen intensidad y pulso narrativo, resultan entretenidos y con un ritmo correcto. A su vez el autor da cuenta en ella de referencias culturales y de investigación amplias, interesantes y notables.

El premio está dotado con 6.000 € en metálico y con la edición de la obra premiada.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará, en una fecha por determinar, a mediados del próximo mes de diciembre. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes dela Fundación MonteLeón y el Presidente del Jurado

 

En la mañana de hoy viernes, 6 de noviembre de 2015, se reunió en la sede de la Fundación MonteLeón el Jurado del 53º Premio Libro de Cuentos, formado por D. Rogelio Blanco Martínez, Presidente, Dña.  Margarita Torres Sevilla, D. Luis Marigómez, D. Galo Félix Senovilla Escribano, y D. Francisco José García Paramio, como Secretario y Gerente de la Fundación.