Fundación MonteLeón : Fallo del 55º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

Fundación MonteLeón

Buscar en la web
Buscar

Festival de Música de Cámara

Convocatorias

55º PREMIO LIBRO DE CUENTOS FUNDACIÓN MONTELEÓN 2017

Fecha: 11/7/2017
Se abre el plazo de admisión de originales para la edición 2017
›› Leer más

VI PREMIO DE NOVELA CORTA "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 04/5/2017
›› Leer más

54 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN"

Fecha: 31/5/2016
Bases y plazo de presentación de obras
›› Leer más
›› Todas

Fallo del 55º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón

El autor murciano Rafael Gómez Sales se alza con el premio por la obra "La vida en Suecia"
Fecha: 07/11/2017

Rueda de prensa del jurado del Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana del martes, 31 de octubre de 2017, se reunió en la sede de la Fundación MonteLeón el Jurado del 55º Premio Libro de Cuentos, formado por D. Rogelio Blanco Martínez, Presidente, Dña.  Margarita Torres Sevilla, D. Luis Marigómez, D. Galo Félix Senovilla Escribano, y D. Fernando García Llamas, como Secretario y Gerente de la Fundación.

De entre las 160 obras, todas ellas escritas en castellano, aceptadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos y de otros de lengua no española, la Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó 5 obras que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

El Jurado, después de una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias, acuerda por unanimidad adjudicar el 55º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón” a la obra titulada La vida en Suecia”, cuyo autor, tras la apertura de la plica, resultó ser D. Rafael Gómez Sales. El autor residente en Murcia, ya ha sido ganador de algunos premios literarios como el Premio de relatos “Imágenes de mujer” en 2017.

El premio se otorga porque el Jurado Calificador entiende que: posee una escritura moderna y sugerente, parte de situaciones realistas, pero va más allá. El relato es intenso y las historias coherentes, usando un vocabulario rico con construcciones sintácticas complejas y acertadas, con un buen manejo del argot moderno. Una constante en todos los cuentos son los personajes inadaptados a lo cotidiano. Dibuja con soltura los espacios y las situaciones narrativas.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará en mes de diciembre. La fecha que se comunicará oportunamente. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes dela Fundación MonteLeón y el Presidente del Jurado.