El CEL premia la trayectoria, dedicación y logros de varios empresarios de la provincia
Silvino Abella, Isabel González, los hermanos Adrián y Alberto Díez y Francisco J. García Paramio son los elegidos en la presente edición
Silvino Abella, en el apartado de Trayectoria; Isabel González en el de Mujer; Adrián y Alberto Díez, en la sección Joven, y Francisco J. García Paramio, en la de Economía Social son los elegidos por el Circulo Empresarial Leonés para las distinciones anuales que entrega la entidad.
El gerente del CEL, Ángel González, y el secretario general, Nicesio Álvarez, presentaron las candidaturas seleccionadas por la directiva en la vigésima primera edición de los Premios Círculo de Oro, que se celebrará el viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones de León, con Joaquín Ramírez Cisneros como principal galardonado.
El berciano Silvino Abella, fundador de Abella Mediación y con 38 años de trayectoria en el sector de correduría de seguros, recibirá la distinción Trayectoria Empresarial, como reconocimiento a «su profesionalidad, cercanía al cliente, enorme desarrollo empresarial» y por su participación e impulso a diversas iniciativas solidarias y su implicación en la responsabilidad social corporativa.
Mujer Empresaria
La Mujer Empresaria galardonada este año por sus 35 años de recorrido profesional es Isabel González, máxima responsable -junto a sus hermanos Carlos y Javier- de la compañía Aníbal Reyma, fundada por sus padres hace medio siglo y dedicada en Villadangos del Páramo a la maquinaria agrícola. La empresa también ha abierto nuevas vías de negocio en los suministros y la ferretería industrial.
Los hermanos Adrián y Alberto Díez, fundadores de Agemes, recibirán la distinción Joven Empresario «por su meritoria trayectoria emprendedora» en el ámbito de la consultoría fiscal, además de por su capacidad de liderazgo y por ser considerados ejemplo de la nueva generación de emprendedores leoneses.
En el apartado de Economía Social, el CEL reconoce en esta ocasión la labor del presidente del Patronato de la Fundación Monteleón, Francisco J. García Paramio, como cabeza visible de una entidad que mantiene desde hace 35 años su compromiso «en pro de la excelencia», con destacadas iniciativas en los ámbitos social y cultural.
Reportaje realizado por León Noticias