Los fallos de los tres certámenes literarios de la Fundación MonteLeón se han iniciado, en la presente edición, con el de Poesía Joven que ha quedado desierto.Este concurso, nacido en 2013, tiene por objeto promover la creación literaria entendida como una manifestación privilegiada del arte y el pensamiento, en la modalidad de «poesía joven», ha informado este viernes la Fundación MonteLeón en un comunicado.

Tras más de dos horas de deliberación, unánimemente los tres miembros del jurado, que han sido los mismos que en las tres ediciones celebradas en 2013, 2014 y 2022, Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Tomás Sánchez Santiago y Rafael Saravia, han tomado la decisión de declarar desierto el premio. A pesar de que este año se han recibido 75 poemarios de autores procedentes de 16 países diferentes, incluidos Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, así como de puntos de todo el territorio nacional, a juicio del jurado «ninguno de los poemarios presentados ha alcanzado la relevancia exigible».

Reportaje realizado por el Diario de León