La Fundación MonteLeón organiza del 4 al 8 de diciembre la XII edición del Festival Internacional de Música de Cámara

La “Fundación MonteLeón” presentó la programación de su XII edición Festival Internacional de Música de Cámara, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en el Auditorio “Ciudad de León”. El I Encuentro MonteLeón, celebrado en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, ante la presencia de las autoridades locales y conocidas figuras de la cultura, las artes y las letras de la ciudad, fue el escenario elegido por la institución para dar a conocer el prestigioso cartel del certamen, que contará con los principales talentos jóvenes de Europa.

Carmen Mayo, directora artística del festival desde su creación, contó un año más con la complicidad de la leonesa Eva Sandoval, una de las voces más destacadas de Radio Clásica-RTVE, para presentar las formaciones de cámara que participarán en la edición de este año. El conocido conjunto de cámara francés Ensemble Diderot, fundado y liderado por el violinista Johannes Pramsohler, que este año celebra quince años en los escenarios, será el Grupo Invitado encargado de inaugurar la duodécima edición del Festival MonteLeón el próximo 4 de diciembre, con un programa dedicado a la Sonata a tres.

Reportaje realizado por La razón.