Está dotado con 8.000 euros para el ganador y el plazo para la presentación de originales se abrirá el día 30 de abril de 2024 y finalizará el 30 de septiembre de 2024

La Fundación MonteLeón convoca un nuevo galardón, que promueve el estudio y reconocimiento de las ciencias históricas, centrado en las tierras del viejo Reino de León.

La iniciativa nace de «la convicción del Patronato de dar una digna notoriedad a la historia del Reino de León a lo largo de los siglos», según se puso este viernes 15 de marzo de manifiesto en la presentación a cargo de la gerente, Andrea Gutiérrez Corbo, y de los patronos Ángel Penas Merino y Manuel Valdés Fernández, quien tuvo la idea original y le ha dado forma hasta que esta primera edición sale a la luz.

Premio

La convocatoria está dotada económicamente con 8.000 euros, además de diez ejemplares de la edición de la obra ganadora para el autor o autores ganadores, que correrá a cargo del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León.

about:blank

Se trata de un concurso con un enfoque muy específico, en el que el o los participantes deberán tener un claro perfil investigador y las obras presentadas tendrán el carácter de trabajos de investigación, monografías, tesis doctorales o capítulos de los mismos.

El plazo para la presentación de originales se abrirá el día 30 de abril de 2024 y finalizará el 30 de septiembre de 2024, aunque la resolución del premio no llegará hasta el año 2025, ya que este premio es bienal. El fallo, que será anunciado por la Fundación MonteLeón, estará avalado por un Comité Científico de Expertos que han dedicado toda su vida a la investigación de los campos relacionados con el concepto de las ciencias históricas.

Reportaje realizado por Leon Noticias.