Dña. Andrea Gutiérrez Corbo

Gerente y Vicesecretaria del Patronato

Se incorporó a la Fundación MonteLeón, como Gerente, en junio del año 2020.

Titulada en Grado en Derecho por la Universidad de León, también cursó el Máster habilitante en Acceso a la Abogacía en la misma Universidad.

Complementó su formación académica con multitud de Ciclos, Jornadas, Seminarios y Congresos de diversas índoles. En este sentido, en la Universidad de León fue partícipe de la II Jornada de simulaciones de juicios, SIMULEON 2019; el Congreso sobre Interculturalidad e Innovación Docente; el Seminario – Líneas de Tendencia del Derecho del Trabajo. Perspectiva Interna y Comparada; el I Ciclo de Jornadas Género, Diversidad sexual y Derecho; o el Seminario – Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral, entre ellos.

Dentro de los programas extracurriculares de la Universidad de León para la mejora de la capacidad oratoria, participó en el II Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas de Igualdad, que se celebró en la Universidad de Salamanca, Facultad de Derecho, clasificándose para la ronda semifinal.

Realizó los cursos de Extensión Universitaria en la Universidad de León: Prevención de la Violencia de Género (en colaboración con la Asociación ADAVAS); Turismo Gastronómico. Alternativa Económica para León (Departamento de Economía); y VI Jornada sobre Empresa Familiar. Actividad emprendedora (Departamento de Economía).

Además, realizó varias estancias de colaboración con la Universidad de León, concretamente con la Biblioteca General de San Isidoro y con la Facultad de Derecho.

Tras realizar las prácticas curriculares de grado en la Audiencia Provincial de León, órgano de la Fiscalía, efectuó las de Máster en un despacho profesional de Abogados especializado en asesoría fiscal.

Habiendo compatibilizado la Gerencia de la Fundación con el ejercicio de la abogacía por cuenta propia a lo largo del año 2021, actualmente está colegiada en calidad de abogada no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de León (ICAL).

Nació en 1996, en León. Al margen de su trayectoria profesional, ha servido como voluntaria, y como socia, a la Asociación protectora de animales “Argos León” durante más de cuatro años.  Asimismo, fue Vocal de la Junta Directiva de “CASA LEÓN SOCIEDAD DEPORTIVA RECREATIVA LEONESA” durante un periodo de cuatro años.

Organigrama:

Francisco José García Paramio