D. Ángel Valencia López

Vicepresidente

Patrono de la Fundación desde 2001, fue nombrado Vicepresidente en octubre del año 2021.

Ha participado de forma activa en la política, principalmente en el territorio de la Provincia de León. En últimos años de su trayectoria profesional fue Alcalde de Laguna de Negrillos (2011-2019). No obstante, antes ya había ocupado otros cargos políticos, concretamente fue Concejal de Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Transportes y Parque Móvil del Ayto. de León (2003-2007), y Jefe del Gabinete Técnico de Gobernador Civil en las Palmas de Gran Canaria (1976-1978) y en León (1974-1984).

Al margen de su trayectoria política, titulado Inspector del Cuerpo Superior de Policía por la Academia General de Policía de León, llegó a ser Comisario Jefe de la Brigada Provincial Operativa en León (1995-1997) y Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de León (1997-2000). Antes de aquello, se ocupó de la Jefatura de la Brigada Provincial de Información de León durante nueve años(1985-1994).

Dentro de su amplia carrera profesional, también han de ponerse de relieve otros cargos. Del año 2005 al 2007 ejerció la presidencia del Consejo de Administración de EULSA (ORA); años en los que fue también ejerció la presidencia del Consejo de Administración de la Mancomunidad SERFUNLE. Además, del año 2001 al 2003 fue Fundador-Coordinador Municipal de Protección Civil.

Su gran hobby ha sido siempre el tenis. Llegó a participar en torneos provinciales y le proporcionó momentos muy agradables. Su gran pasión, los libros, la música clásica y la zarzuela. Es un melómano empedernido, lo que se acentúa con el paso de los años, al disponer de mayor tiempo libre.

Logo 35 aniversario