Vinculado a la Fundación desde que fue Gerente de la misma (2008-2015), es Patrono desde el año 2021 y fue nombrado Secretario en octubre de ese mismo año.

Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Contabilidad e Información, por la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de León, y con diversos cursos internos y seminarios complementarios, inició su larga carrera profesional en Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León en 1978 como Auxiliar Administrativo (hasta 1981), aunque también trabajó en el Banco de Bilbao desde junio de 1977 a octubre de 1978.

En Caja España, ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta su conversión en Caja España, su fusión con Caja Duero y su final integración en Unicaja Banco. Entre ellos, fue Interventor de oficina (1981-1994), Interventor, Subdirector y Director de la Oficina Principal en León (1994-1999), Director de Zona en León (1999-2000), Director de Planificación y Desarrollo Comercial (2000-2008), Presidente y Consejero Delegado de Caja España Promociones S.A. (2002-2009),    Presidente y Consejero Delegado de Caja España Fondos SA SGIIC (2004-2011), Director Gerente de la Obra Social de Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad (2008-2010), Director de la Obra Sociocultural León de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad (León, Valladolid, Zamora, Palencia) (2011-2012), Presidente y Consejero Delegado de Viajes Caja España S.A (2011-1014), Director del Equipo de Venta de Inmuebles de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A (2012-2013) y, finalmente, Director de Planificación y Desarrollo de Negocio de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A (2013-2014).

Siempre fiel al interés general de la sociedad leonesa, se ha cultivado en la normativa por la que se rigen las Fundaciones efectuando diversos cursos impartidos por la AEF, la UNED, Fundafor o Adexo Conectia, como son: La planificación Estratégica de las Fundaciones; Experto Profesional en Gestión y Administración de Fundaciones; Contabilidad Básica para Fundaciones; y Ayudas y Subvenciones Públicas y Privadas de las Fundaciones.

Al margen de su trayectoria ligada a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, y posteriormente a Caja España, fue el Gerente Administrativo de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental (2008-2012).

Conocedor de varios idiomas, maneja un nivel básico de alemán, un nivel medio de francés y un nivel alto de inglés.

Nacido en Astorga, en 1955, es voluntario en varias asociaciones leonesas (Alzheimer, Teléfono de la Esperanza), y dedica parte de su tiempo libre a cantar en la Coral Torreblanca. Además, ocupa el cargo de Tesorero de la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer de León y es Patrono de la Fundación Por un Mañana sin Alzheimer.