D. José Luis Sánchez Seco

Patrono

Se encuentra vinculado a la Fundación MonteLeón desde el año 2021 en que fue elegido para formar parte de su Patronato, dentro del grupo de exempleados de Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Cursó estudios de formación académica financiera y de gestión (Esabe) y, posteriormente, realizó un Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios.

Comenzó su trayectoria profesional en el año 1978 como administrativo en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, trabajando en distintas sucursales rurales. En el año 1986 asume la intervención de la oficina de La Robla. Formó parte del equipo de formadores para la integración en Caja España de las Cajas de ahorros de Valladolid, Palencia y Zamora.  En el año 1991 accede a la intervención de la oficina 01 León – Botines. Participó, a tiempo completo, en el desarrollo de la aplicación de Liquidaciones para el programa Siglo (Sistema operativo de Caja España), y en el año 1994 con la compra de las oficinas del Banco de Fomento S.A., es nombrado director de Administración y Recursos de la zona norte, asumiendo la coordinación en la formación e integración de dichas oficinas. En el año 1996 es nombrado Gerente Comercial de la Dirección Territorial de León, y en septiembre de 1999 es nombrado Director Territorial de León, con 122 oficinas a su cargo. En enero de 2004, asume la dirección Territorial Norte de Caja España, que integra las oficinas de Galicia, Asturias y Cantabria, consolidando el proyecto de expansión que en ese momento tenía la Caja.  En Enero 2010 y con la nueva restructuración que se lleva a cabo, además de las oficinas que ya dirigía, se incorporan todas las oficinas de la provincia de León, gestionando en ese momento unas 160 oficinas.  Durante los años 2013 y 2014 asume la dirección de Banca Seguros y Planes de Pensiones de la Entidad, y en septiembre de 2014 vuelve a la Red Comercial, para dirigir de nuevo la Territorial Norte hasta el mes de Julio 2016 en que se acoge a las medidas de prejubilación que ofrece el banco.

Ha sido miembro de varios consejos de administración en empresas participadas por la Caja y posteriormente por el Banco España Duero; Asturiana de Laminados S.A. (ASLA), dedicada a la fundición y laminado del Zinc, con sede en Pola de Lena (Asturias); Sociedad de Investigación y Explotación Minera S.A. (SIEMCALSA), participada por la Junta de Castilla y León,  con domicilio en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid; en Caja España Fondos S.A; en Caja España Vida (participada por la multinacional AVIVA) y, en Duero Pensiones, S.A. (participada por Mapfre S.A.).

Nacido en León en el año 1958, está casado y tiene una hija.

Tiene una gran afición por los deportes en general, habiendo jugado en su juventud en diversos equipos de futbol y posteriormente de futbol sala.  Actualmente es un asiduo de las carreras populares y del esquí.

Desde su cese en la actividad laboral, colabora como voluntario en la Asociación Leonesa de Caridad, y lleva la secretaría de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, que cuenta con más de 4.200 hermanos.  Acude semanalmente a clases de inglés y de guitarra y es un gran aficionado a la fotografía.

Organigrama:

Francisco José García Paramio