«Premio Leonés en el extranjero del Colegio de Economistas de León y de la Fundación MonteLeón»

Objetivos del premio:

Este premio pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de nuestras fronteras.

Listado de premiados:

• 1ª Edición, año 2007: D. Antonino Fernández Rodríguez, Presidente Honorífico del Grupo Modelo, S.A.-México

• 2ª Edición, año 2008: D. Daniel Llorente González, era Presidente Ejecutivo de Llorente Industrial, S.A. de Chile.

• 3ª Edición, año 2009: D. Jesús Chico García, Presidente de Librerías Artemis Edinter de Guatemala.

• 4ª Edición. año 2010: D. Mauro F. Guillén, Director del programa de investigación internacional, Joseph H. Lauder de la Universidad de Pennsylvania.USA.

• 5ª Edición. año 2011: D. Félix Martínez-Burgos Escudero, Consejero Económico y Comercia, Jefe de la oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas y Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Nicosia en Chipre.

• 6ª Edición. año 2013: D. Benigno Castro Vázquez, empresario con gran prestigio en el sector servicios, concretamente en el de la restauración. Ha llegado a contar con un total de 10 restaurantes en USA, con una plantilla de hasta 600 empleados.

• 7ª Edición. año 2015: D. José Manuel Reyero García, Técnico Comercial y Economista del Estado. Responsable de Relaciones Institucionales en la empresa de comercio exterior Eurofinsa, S.A. y miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores.

• 8ª Edición. año 2017: D. José Ignacio Bethencourt Colubi, responsable de la expansión de la empresa de transporte ALSA en China. Además, fue Vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en China y miembro colaborador del consulado español en Pekín.

Logo 35 aniversario