Reseña histórica

La Fundación fue constituida, por acto inter vivos, por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León mediante escritura de carta fundacional otorgada ante el Notario de León, D. Miguel Cases Lafarga, el 10 de abril de 1989, bajo el número 895 de protocolo. Se halla inscrita, con el número 7,  en el Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León por Orden de la Consejería de Cultura y Bienestar Social de 2 de marzo de 1990, gozando por tanto de plena personalidad jurídica.

Domicilio social y oficinas administrativas

Las oficinas de la Fundación MonteLeón se encuentran ubicadas en el Edificio Centro de Idiomas de la Universidad de León, Plaza Jardín de San Francisco s/n, 24004, León.

El domicilio social de la Fundación MonteLeón está ubicado en el Edificio Botines-Gaudí, Plaza San Marcelo 5, 24002, León.

Misión, fines y valores

La Fundación tiene como fin la creación, promoción, gestión y administración de actividades no lucrativas propias, y/o en colaboración, de carácter cultural, científico y educativo. Asimismo, podrá promocionar el desarrollo de actividades sociales o asistenciales siempre que estén directamente relacionadas con la cultura y la educación.

Nuestra Areté

La escultura «Equilibrio», de Amancio González, nos transmite que el acuerdo, la constancia, la cordura, el sacrificio y el esfuerzo son elementos fundamentales para optimizar el resultado de los logros o ansias personales. En esos mismos valores se apoya la Fundación MonteLeón para premiar el esfuerzo coordinado, el trabajo en equipo o el sacrificio individual, en el que medimos nuestras fuerzas contra nosotros mismos, dando lo mejor que tenemos para que nuestra creatividad pueda ser de utilidad a los demás.

Objetivos generales

La promoción y el desarrollo de toda clase de actividades culturales, docentes, artísticas y literarias.

Actividades e iniciativas dirigidas a  personas físicas, jurídicas o agrupaciones  sin ánimo de lucro.

Actividad formativa, investigadora o creativa desarrollada en el ámbito territorial de la Fundación fijado en los Estatutos..

Logo 35 aniversario
CONTACTA