Se trata de la tercera y última entrega de los premios literarios de la Fundación durante el presente año, habiendo entregado previamente los de Libro de Cuentos y Poesía Joven

El Palacio del Conde Luna volverá a ser el lugar donde un premiado de alguno de los certámenes literarios de la Fundación MonteLeón reciba su galardón. En esta ocasión, será el mejicano, aunque de origen cubano, Agustín Labrada Aguilera quien reciba el premio como ganador de la actual edición de 2022.

Será el miércoles, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Palacio del Conde Luna. Su novela «Botas rusas» se ganó el favor del jurado, entre otros motivos, por «La descripción psicológica de los personajes, el uso evocador de las oraciones breves para encuadrar la historia y la cercanía que concede la narración en primera persona logran que su lectura se convierta en una experiencia personal cuajada de lirismo».

427 novelas presentadas

Recordemos que se recibieron 427 novelas procedentes principalmente de Argentina, Madrid, Méjico y Barcelona. Agustín se llevará el premio de 6.000 € y 50 ejemplares de la edición de la novela, que como los otros dos premios literarios ha sido editada por Eolas Ediciones.

Asistirán a la entrega del galardón, además de Agustín Labrada, algunos miembros del jurado comandados por Salvador Gutiérrez Ordóñez, presidente, siendo el vicepresidente de la Fundación, Angel Valencia, y la gerente de la misma, Andrea Gutiérrez, quienes integrarán la mesa.