Convenio Caja Rural festival

Caja Rural y la Fundación Monteleón han sellado, este miércoles en la oficina de Ordoño II, su acuerdo colaboración. La undécima edición del festival de Música de Cámara organizado por la fundación, y que se presentará el próximo jueves, ha sido la actividad que ha hecho visible esa cooperación y «estrecha relación» entre las entidades «que ya existía desde antes de la pandemia».

Relación larga

Tras los agradecimientos mutuos, Narciso Nieto, director de comunicación de Caja Rural; y Francisco José García Paramio, presidente de Monteleón; han destacado la larga relación de ambas entidades que pretenden con esta unión «hacer protagonista a la sociedad leonesa».

Caja Rural financiará las múltiples actividades de la Fundación, que como admitía su presidente «necesitan inversión y cooperación». «Los intereses son complementarios» afirmaba Paramio que destacaba «el afán de Caja Rural por ser y por intengrarse en León».

Poner en valor a León

Nieto suscribía sus palabras insistiendo en «los 20 años que llevamos aquí, por eso nos importa lo que pase en León». Es una relación «a futuro, queremos formar parte del día a día de la ciudad, y participar en todas las actividades de Monteleón».

El festival de música «ha sido el inicio, pero el objetivo es la permanencia», admiten, para «fomentar la cultura, la educación y la investigación, no solo de la capital, si no de toda la provincia» concluían.