Presentación festival

El Festival Internacional de Música de Cámara de la Fundación MonteLeón ya está encima de la mesa. Llega con una apuesta por el talento más joven, algo que se ha evidenciado en la provincia presentación, y con unas enormes ganas de reactivar el corazón cultural de la ciudad tras los tiempos de pandemia.

La undécima edición, que en esta ocasión ha contado con el patrocinio de Caja Rural, ha tenido una presentación harmónica y musical con la presencia del talento de Pluriverse y sus instrumen tos de cuerda.

Se trata de una edición que evidencia tal y como se ha asegurado el «renacer de Monteleón. Sintetizando estamos tratando de rearrancar después de un paréntesis demasiado largo. Estamos de nuevo y en un momento álgido para poner en marcha las actividades», ha asegurado Francisco García Paramio.

Mientras desde Caja Rural se ha remarcado la presencia en una cita que es «alma artística y cultural de León». Ángel Zorita, representante de la entidad financiera, ha insistido en una colaboración sólida que deja ver la vertiente más próxima y cercana de Caja Rural con León y los leoneses.

«Teníamos muchas ganas de olver después de este tiempo de inactividad y lo hacemos con energías renovadas y enorme ilusión, además de una enorme felicidad. Gracias a todos los que nos habéis escrito y mostrado tanto interés en este proyecto. Nuestro propósito de ayudar a la promoción de jóvenes y brillantes talentos», indicó Carmen Mayo, directora de un festival que se celebrará del 5 al 9 de diciembre.

La presentación, que ha tenido lugar en el palacio del Conde Luna, ha contado con la presentación de Eva Sandoval, periodista leonesa de Radio Clásica, de RNE, quien ha servido de hilo conductor para las intervenciones de Francisco García Paramio, presidente de Monteleón, Andrea Gutiérrez, gerente de la fundación, Ángel Zorita, director de zona de Caja Rural y Carmen Mayo, directora del festival.