El Festival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ ya está en marcha. Este lunes ha arrancado este tradicional evento que que pone colofón a las variadas actividades culturales de la Fundación.

Un festival que ha regresado al Auditorio de León después del parón del parón por la pandemia. En su décimo primera edición los encargado de abrir el telón han sido el Dúo Runge & Ammon.

Los asistentes han podido disfrutar de la pasión compartida de esta banda que traspasa las fronteras del jazz, el tango, el rock, el teatro y la música de cine en la música de cámara.

25º aniversario

Los dos músicos, que este año celebra su 25º aniversario, son invitados habituales en importantes series de conciertos y festivales, así como en clubes de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur.

Obras de Beethoven con los íconos revolucionarios de la historia del rock-pop como Jimi Hendrix, Frank Zappa o David Bowie han emocionado al publico. Este dúo llegaba a León para presentar su nuevo trabajo ‘Baroque in Blue’, un álbum en el que el jazz y la música barroca entran en diálogo.

Eckart Runge

Eckart Runge fue el violonchelista del Artemis Quartet durante treinta años, con quien dio conciertos por todo el mundo y forjó su perfil característico a través de todos los conjuntos.

Los álbumes del conjunto, incluida la grabación completa de Beethoven, han recibido múltiples premios Diapason d’Or, el premio Gramophone y cuatro premios ECH0-Klassik.

Jacques Ammon

Jacques Ammon nació en Santiago de Chile de padres germano-chilenos, Jacques Ammon llamó la atención por primera vez en 1989 cuando ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau.

Jacques Ammon es profesor de piano en la Universidad de Música y Teatro Felix – Mendelssohn – Bartholdy de Leipzig desde 2015.

Un buen arranque para un festival que durará hasta el viernes. Para este martes será el turno del trío Orelon. Sus integrantes buscan la armonía no solo a nivel musical sino también a nivel personal.

Después de sus primeros conciertos, el trío fue seleccionado por la Fundación Werner Richard – Dr. Carl Dörken para una beca en el verano de 2019 y posteriormente ofrecieron actuaciones como invitados en numerosos ciclos de conciertos de renombre. ‘Premio a la mejor interpretación de una obra encargada’ en el Concurso de la Universidad Felix Mendelssohn Bartholdy 2021, que incluyó una actuación en el Konzerthaus Berlin.