El Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” se ha puesto en marcha. Después de superar el obligado parón por la pandemia, el Festival vuelve a ser un año más el evento que pone colofón a las variadas actividades culturales de la Fundación.

El Festival, en su décimo primera edición, se celebrará a las 19:30 h. en el Auditorio Ciudad de León entre los días 5 al 9 del mes de diciembre, fechas tradicionales de celebración desde su inicio en el año 2010. Contará con un grupo invitado y con otros cuatro grupos que han sido seleccionados por la Directora Artística del Festival, Carmen Mayo.

Lunes 5: Eckart Runge & Jacques Ammon

Martes 6: Trío Orelon

Miércoles 7: Moser String Quartet

Jueves 8: Kambrass Quintet

Viernes 9: Trío Albéniz

El Dúo Runge & Ammon nació de una pasión compartida por traspasar las fronteras del jazz, el tango, el rock, el teatro y la música de cine en la música de cámara y este año celebra su 25º aniversario. Los dos músicos son invitados habituales en importantes series de conciertos y festivales, así como en clubes de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur.

Armonía, creatividad e insaciable curiosidad: esto es lo que representa el Trio Orelon, fundado en Alemania en 2018. La violinista Judith Stapf, el violonchelista Arnau Rovira i Bascompte y el pianista Marco Sanna se conocieron en las Universidades de música de Colonia y Berlín. Para los miembros del Trio Orelon, la armonía no sólo debe ser musical, sino también a nivel humano. Al mismo tiempo, el trío mantiene una visión curiosa y dinámica del repertorio y la combina con una energía incontenible y un deseo de diferenciar y profundizar la expresión musical.

Moser String Quartet nace en el año 2020 gracias a un gran sentimiento de amor e interés por la música de cámara y el deseo de acercar esta al público. El cuarteto tiene su sede en Basilea (Suiza) y estudia en la Hochschule für Musik Basel bajo la tutela de músicos de renombre internacional como Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Silvia Simionescu (Gringolts Quartet), Anton Kernjak y Anna Gebert.

KamBrass (Barcelona, 2017) es una de las agrupaciones con más proyección del panorama musical actual. La curiosidad y la pasión por la música de cámara son los incentivos que comparten los cinco amigos para crear este proyecto. El interés para el estreno de obras inéditas, música original y arreglos idiomáticos establecen la versatilidad como sello identitario, siempre con la musicalidad como eje vertebral.

Fundado en 2018, Albéniz Trio se formó en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” en Madrid, bajo la tutela de Günter Pichler, Márta Gulyás y Heime Müller. Desde entonces han estado trabajando juntos y actuando en diferentes países de Europa. El trío tiene su sede en Ámsterdam y Madrid.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Ciudad de León y en www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es Precio: concierto inaugural 12 €; resto de recitales, 6 €; abono para el ciclo completo 35 €.