La fundación leonesa convoca su concurso de novela corta con un suculento premio de 6.000 euros Espera superar los 179 aspirantes de la anterior edición

La Fundación MonteLeón sigue, de acuerdo el plan de acción aprobado por su Patronato, cumpliendo el mandato estatutario. Para hacerlo, y a la vez para seguir normalizando la nueva etapa, convoca la novena edición del Concurso de Novela Corta Fundación MonteLeón.

La presentación tuvo lugar ayer, en la nueva sede administrativa de la fundación, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, Plaza Jardín de San Francisco. Asistieron el ex rector y patrono de la Fundación MonteLeón Ángel Penas Merino; la gerente, Andrea Gutiérrez Corbo y el secretario, Dionisio Domínguez Mendoza.

MonteLeón espera, en esta nueva etapa del concurso, que el número de novelas recibidas en la última edición de 2019, que fue de 179 originales, quede sobradamente superado.

Como en ediciones anteriores, habrá un equipo de lectores que se encargará de leer y seleccionar los mejores relatos, para que finalmente sea el jurado quien determine la obra ganadora, que recibirá un premio de 6.000 euros, menos las deducciones fiscales correspondientes, y la entrega de 50 ejemplares de la edición de la obra ganadora, edición que correrá a cargo de la fundación. Los originales se podrán enviar por correo electrónico hasta el día 17 de junio.

Entre las principales bases del concurso consta que podrán concurrir al Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana. No podrán participar las personas premiadas en las cinco ediciones anteriores a la presente convocatoria.

Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no podrán haber sido publicadas, ni total ni parcialmente, incluidas páginas web o redes sociales, ni premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, desde la fecha de su admisión hasta la de proclamación del fallo. Cada concursante solamente podrá enviar al certamen una obra. Los originales tendrán una extensión mínima de 28.000 palabras y máxima de 40.000 palabras,

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que organizará la Fundación MonteLeón, con la presencia de la persona galardonada, en una fecha que oportunamente se hará pública, en la primera quincena del mes de septiembre de 2022.

MonteLeón busca un gran escritor (diariodeleon.es)