La Fundación MonteLeón convoca el Tercer Concurso de Poesía Joven

La Fundación MonteLeón inicia de nuevo su actividad cultural. El jueves, 31 de marzo, a las 12:30 horas, el Salón Claustro del Hotel Real Colegiata de San Isidoro albergará la presentación de esta nueva convocatoria, habiéndose celebrado la anterior, la segunda, en el año 2014.
El envío de originales para participar en el Tercer Concurso MonteLeón de Poesía Joven se hará a través del correo electrónico poesiajoven@fundacionmonteleon.es, siendo el
día 10 de junio la fecha límite para recibir los poemarios.
Se ha establecido un premio en metálico de 3.000 €, estando sujeto el mismo a las deducciones fiscales correspondientes. Asimismo, se hará entrega al ganador o ganadora del certamen de veinticinco ejemplares del libro que editará la Fundación MonteLeón.
En la rueda de prensa en la que se presentará el certamen estarán presentes Rafael Saravia, poeta y editor, y Dionisio Domínguez y Germán Manzano, secretario y patrono
de la Fundación MonteLeón, respectivamente.
En el cartel del certamen se ha incluido un pequeño poema de Antonio Gamoneda, lógicamente con su autorización.
Con esta convocatoria, a la que seguirán algunas más, la Fundación MonteLeón se sacude definitivamente la parálisis que ha acompañado su actividad interna y externa estos últimos años, para ocupar en la vida cultural y social leonesa el lugar que le corresponde, por historia, tradición y merecimiento propios.

La Fundación MonteLeón convoca el Tercer Concurso de Poesía Joven (periodicoelbuscador.com)