Las obras, de tema libre, y una extensión entre 28.000 y 40.000 palabras, se pueden presentar hasta el 17 de junio. La ganadora recibirá un premio de 6.000 euros

La Fundación MonteLeón convoca la novena edición de su Concurso de Novela Corta que no se celebra desde 2019, cuando se recibieron un total de 179 novelas.

Un equipo de lectores que se encargará de leer y seleccionar los mejores relatos, que llegarán a un jurado encargado de determinar la obra ganadora, que recibirá un premio de 6.000 euros y la entrega de 50 ejemplares de la edición de la obra.

Podrá concurrir al Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana con una extensión mínima de 28.000 palabras y máxima de 40.000 al correo electrónico novelacorta@fundacionmonteleon.es, antes del 17 de junio.

Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no podrán haber sido publicadas, ni total ni parcialmente, incluidas páginas web o redes sociales, ni premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria desde la fecha de su admisión hasta la de proclamación del fallo. Cada concursante solamente podrá enviar al certamen una obra.

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público que organizará la Fundación MonteLeón, con la presencia de la persona galardonada en la primera quincena del mes de septiembre.

La Fundación MonteLeón recupera su Concurso de Novela Corta que no se celebraba desde 2019 – ILEÓN.COM (eldiario.es)