Presentación festival

El Festival Internacional de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ se ha puesto en marcha. Después de superar el obligado parón por la pandemia, el Festival vuelve a ser un año más el evento que pone el colofón a las variadas actividades culturales de la Fundación MonteLeón.

La presentación y desarrollo del acto corrió a cargo de Eva Sandoval, musicóloga e informadora en Radio Clásica (RTVE), y contó con la presencia distintas autoridades, como el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el comisario jefe de la Policía en León, Miguel Ángel del Diego; el presidente de la FELE, Javier Cepedano, un representante de la Subdelegación de Defensa y personas ligadas a la organización del Festival, como la directora artística del Festival, Carmen Mayo, del presidente de la Fundación MonteLeón, Francisco García Paramio, de Angel Zorita Fernández, director de zona de la Caja Rural de Zamora, patrocinador del festival, y Andrea Gutiérrez Corbo, gerente de la Fundación.

El cuarteto leonés Pluriverse Quartet interpretó diversas piezas que dieron el sentido musical pertinente al evento, con temas de Beethoven y Dvorak.

El Festival, en su décimo primera edición, se celebrará en el Auditorio Ciudad de León entre los días 5 al 9 del próximo mes de diciembre, fechas tradicionales de celebración desde su inicio en el año 2010. Contará con un grupo invitado (Eckart Runge & Jacques Ammon) y con otros cuatro grupos (Trío Orelon, Moser String Quartet, Kambrass Quint y Trío Albéniz) que han sido seleccionados por la directora artística del Festival.