La Fundación Monteleón ha hecho entrega este jueves del premio Libro de Cuentos, en su edición número 57, a la escritora sevillana autora de la obra ‘Cárceles de azúcar’

La Fundación MonteLeón ha hecho entrega, este jueves 13 de octubre, del premio Libro de Cuentos ‘Fundación MonteLeón’, a la sevillana Xenia García Domínguez, autora de la obra ‘Cárceles de azúcar’,

La ganadora de la convocatoria de este año que ya va por su edición número 57 se mostrado orgullosa de recibir y este galardón que «pone en valor la figura del cuento», apuntaba la autora.

La premiada ha recibido 6.000 euros, así como la entrega de 50 ejemplares de la edición del Libro de Cuentos premiado.

En una ceremonia que ha tenido lugar en la sala claustro de la Real Colegiata San Isidoro donde la autora ha estado rodeada de representantes de la Fundación MonteLeón, así como Héctor Escobar, de Eolas Ediciones, encargado de realizar la edición de la obra. Han puesto de manifiesto «la calidad de esta obra que presenta una gran carga de conciencia social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual».

231 obras presentadas

Una obra que sin duda ha destacado entre las doscientas treinta y una recibidas mayoritariamente de recibidas mayoritariamente de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León.

Xenia estudió Ciencias de la Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca. Ha publicado relatos en varias antologías y, en 2017, publicó su primer libro de relatos, «El trigo que cae» (Talentura, 2017). Actualmente, alterna su pasión por la escritura con su labor de comunicación en la Comisión Europea.