Los miembros del Trio Orelon ofrecerán a las 19:30 horas en el Auditorio un concierto de cámara enmarcado en la XI edición del Festival Internacional de Música de Cámara de la Fundación Monteleón

El Festival Internacional de Música de Cámara de la Fundación Monteleón continua esta tarde con la actuación de Trio Orelon las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León tras la inauguración a cargo de Eckart Runge y Jacques Ammon.

El festival, que se celebra del 5 al 9 de diciembre contará con  cuatro grupos como son el Trío Orelon, Moser String Quartet, Kambrass Quint y Trío Albéniz, todos ellos seleccionados por la directora artística del Festival.

En la actuación de hoy, el Trio Orelon, mostrarán su entusiasmo y curiosidad por los programas innovadores y temáticos en los que combinan el repertorio clásico con obras menos conocidas por el gran público, en está ocasión interpretarán su proyecto ‘Las hijas de Beethoven’, que trata de la literatura rara vez escrita por mujeres compositoras y las relaciona con su antepasado Ludwig Van Beethoven.

Armonía, creatividad e insaciable curiosidad, esto es lo que representa la formación fundada en Alemania en 2018 por la violinista Judith Stapf, el violonchelista Arnau Rovira i Bascompte y el pianista Marco Sanna. Un trio que mantiene una visión curiosa y dinámica del repertorio y combina con una energía incontenible y un deseo de diferenciar y profundizar la expresión musical. Para ellos, la armonía no sólo debe ser musical, sino también a nivel humano.

Densidad sinfónica, homogeneidad del sonido de conjunto, intensidad y emotividad de la música de cámara son las cualidades que se atribuían al Trio Orelon poco después de su fundación. Tras sus primeros conciertos, la Fundación Werner Richard – Cr. Carl Dorken seleccionó al grupo para una beca en el verano de 2019 con la que actuaron como invitados en numerosas series de conciertos de cámara de renombre. En el año 2021 recibieron el premio en el Concurso Mendelssohn 2021, que se combinó con una actuación en la gran sala de la Konzerthaus de Berlín.  Este mismo año han sido premiados en el Concurso de Schumann de Frankfurt y en el Concurso Trio di Trieste. Además, y como punto culminante de su carrera, ha recibido el primer premio y el premio especial por la mejor interpretación de la obra obligatoria en el Concurso Schubert y la música moderna.