Moser String Quartet, que este miércoles actúa en el Festival de Música de Cámara de Monteleón, es un grupo que con tan solo dos años de vida se ha hecho con un hueco y goza de evidente prestigio en el mundo de la música

El Festival de Música de Cámara de la Fundación Monteleón tiene esta tarde de miércoles (a las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León) con la presencia en el escenario de Moser String Quartet, integrado por Kanon Miyashita (violín), Patricia Muro (violín), Ariadna Bataller (viola) y Lea Galasso (violonchelo); un cuarteto que se ha ganado un evidente prestigio en el mundillo de la música con rapidez ya que Moser String Quartet nació en el año 2020 gracias a un gran sentimiento de amor e interés por la música de cámara y el deseo de acercar esta al público. El cuarteto tiene su sede en Basilea (Suiza) y estudia en la Hochschule für Musik Basel bajo la tutela de músicos de renombre internacional como Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Silvia Simionescu (Gringolts Quartet), Anton Kernjak y Anna Gebert.

Con tan solo dos años de trayectoria, Moser String Quartet ha sido galardonado con el primer premio ex aequo en el concurso internacional Gran Premi Musical Lauredià (Andorra) y el segundo Premio ex aequo en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition (Suiza). Además, Moser String Quartet ha sido invitado a Festivales como Trame Sonore CMF (Mantua, Italia), Roero Cultural Events (Cuneo, Italia), Festival Musikdorf Ernen (Ernen, Suiza) y Swiss Chamber Music Festival (Adelboden, Suiza). En la Hochschule für Musik Basel, el cuarteto también ha tenido la oportunidad de recibir consejo de músicos de gran prestigio, como Steven Isserlis, Péter Nagy y Eberhard Feltz.