Monteleón renueva su patronato con la presidencia de García Paramio

La Fundación Monteleón acaba de culminar la renovación de su patronato, en un proceso que se inició a finales de septiembre. Una vez renovado el mandato de algunos patronos e incorporados nuevos miembros, el órgano colegiado ha quedado cerrado con 16 representantes, tal y como contemplan los vigentes Estatutos.

Tras cerrar el asunto anterior y en la misma reunión, se eligieron los cargos correspondientes a presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación. Los elegidos fueron, por unanimidad y respectivamente: Francisco José García Paramio, Ángel Valencia López y Dionisio Domínguez Mendoza.

Los 13 patronos restantes, cuyo mandato se extenderá durante los próximos cuatro años, son:

En representación de la Universidad de León, su Rector, Juan Francisco García Marín.

En representación de las Diócesis de León y Astorga, el nuevo Vicario General del Obispo de León, Luis García Gutiérrez; quien ha sustituido al anterior Vicario, Florentino Alonso.

En representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), Miguel Ángel Álvarez Sánchez, quien sustituye al anterior representante, Jorge García Vázquez.

Como Patronos generales fueron elegidos diez representantes: Manuel Valdés Fernández, Ángel Penas Merino, Eloy Báilez Lobato, Marina Lamelas Pombriego, María Victoria Seco Fernández, Félix Llorente Arranz, José Luis Sánchez Seco, Germán Manzano Llamazares, Elena Emperador Pacios y José Alvarez Guerra

La Fundación Monteleón tiene como propósito la apuesta decidida, constante y perdurable de la Fundación de impulsar la cultura, las costumbres y los arraigos populares. En ese empeño, promueve actividades culturales y sociales dirigidas a tal fin.

Monteleón renueva su patronato con la presidencia de García Paramio (diariodeleon.es)