Vinculado a la Fundación desde que fue nombrado Patrono en 2021

Nació en Mansilla de las Mulas en 1943 y asistió al colegio local de las Monjas Agustinas. Cursó Humanidades en el Seminario de León e inició estudios de Derecho. Es titulado Administrativo por la Escuela de Mandos Intermedios de León.

En 1961 se presentó a las oposiciones convocadas por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, obteniendo una plaza de auxiliar administrativo.  En 1974 fue promovido al cargo de director de Sucursal, cometido que desempeñó ininterrumpidamente en distintas oficinas de Caja León y Caja España, hasta su jubilación en 2008.

En 1969 con 26 años, es nombrado alcalde del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, permaneciendo en el cargo durante 7 años. En reconocimiento a sus méritos y a la eficaz labor   desarrollada durante su mandato, le fue concedida la Medalla de Oro de la Villa. Desde 2010 es también su cronista oficial.

Desde marzo del 2014, es presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, entidad fundada por leoneses en 1906 y declarada de Utilidad Pública. Esta Obra Benéfica, aunque con escasos recursos, tiene abierto a diario su comedor social y acoge, asesora y protege a los pobres e indigentes en todas sus necesidades.

En otro orden de cosas, desde 1964 y durante más de veinte años, fue corresponsal de Diario de León y actualmente sigue colaborando en algunos medios, en actos culturales y en el Museo de los Pueblos Leoneses.  Es coautor y responsable de los textos del libro “Patrimonio Fotográfico de Mansilla de las Mulas”.

Sus aficiones están vinculadas a la escritura y a la lectura en general, a la música en todas sus variantes y a pasear en tiempos propicios.

Logo 35 aniversario